Accidentes de tráfico

Los accidentes de tráfico son lesiones que se producen en unos segundos, durante ese tiempo “la totalidad del cuerpo” está luchando contra  fuerzas que llevan a las articulaciones a realizar movimientos demasiado rápidos y bruscos, y muchas veces al límite de su amplitud articular.

Esta claro que la repercusión del accidente va a afectar a todo el cuerpo y por eso no podemos  trabajar solo las zonas dolorosas. Donde duela, será por la inflamación que se ha producido, pero las contracturas musculares y alteraciones articulares que se han desencadenado pueden durar meses e incluso años después de desaparecer la inflamación.

La sesiones de fisioterapia que se realizen deben llevar a corregir el equilibrio de todo el cuerpo, si no, los dolores pueden volver e incluso dejar secuelas  para toda la vida.

Como en los accidentes de tráfico también entran en juego otras circunstancias, como el coste económico del mismo para los seguros, asegúrate que te derivan a un buen centro para hacer la rehabilitación. Exige calidad, de lo contrario luego estarás años acordándote del accidente.

Share
Publicado en Lesiones/ Enfermedades habituales.

Deja un comentario