Adelgazar sí, pero comiendo sano

Ayer fui a casa de una amiga y me comentó que había empezado una nueva dieta, durante una semana realiza 5 comidas al día, pero todas ellas, son un  sobre que el dietista, en este caso médico, le ha vendido, y tres de esas comidas las acompaña de verduras.piramide-alimentare

Cuando termine la semana, tiene que comer parecido, pero sustituye los sobres por unos batidos proteicos.

El papel que me enseño con la información de sus comidas es el mismo para todo el mundo. Y por supuesto, el precio de la consulta era muy caro y el de los sobres ni comentar.

Esta convencida de que va a perder peso, que lo hará, pero aproximadamente será la decimoquinta dieta que hace, todas con el mismo resultado. Pérdida de peso, ansiedad, malestar, astenia, otras patologías propias del exceso de proteínas, de la falta de minerales y de la falta de hidratos en su dieta. Y por supuesto, con el tiempo, el mismo resultado, recuperación del peso y algún kilo de más.

Yo, por un lado culpo a los profesionales, los pacientes ponen toda su esperanza en ellos. Pero por otro lado, veo que la sociedad funciona así, pide recompensas sin esfuerzo, la gente quiere adelgazar sin realizar sin ningún tipo de esfuerzo, quiere resultados rápidos y que no le cambien demasiado sus hábitos.

Pero por suerte, la naturaleza no es así, y el león que no quiere cazar se muere.

Si necesitas perder peso, tendrás que pensar en cambiar tus hábitos de vida, buscar a alguien que te enseñe a comer, y que la comida que realices sea para el resto de tu vida, por que es sana y te aporta salud.alegria

Igual tienes que aprender a ir al hiper y no comprar galletas, igual tienes que aprender a decir que no, aunque este en la mesa. Igual tienes que ir a pasear en vez de ver la tele, igual tienes que aprender a disfrutar de cocinar, igual tienes que aprender que el arroz integral es lo más barato y más sano de las comidas, igual tienes que hacer el esfuerzo de pagar a un profesional para que te guíe y dejar de hacer las dietas de las revistas o de los vecinos.

Pero lo importante de todo esto, es que si haces cambios, estas poniendo tu esfuerzo en recuperar la salud, estas ganando autoestima porque estas aprendiendo a decir que no, aprenderás a comprar y a exigir que el producto que compras sea sano para tu cuerpo y no lleve venenos.

Lo normal es que también adelgaces, pero no volverás a recuperar el peso y además tendrás la satisfacción de que lo has logrado tú, con tu comida diaria, disfrutarás aprendiendo nuevas recetas y degustando nuevos alimentos. Pero sobre todo cada día verás que tienes mejor cara, más felicidad, más agilidad, más energía, etc…

ANÍMATE Y ESTA VEZ EMPIEZA BIEN, EL ESFUERZO TIENE SU PREMIO

Share
Publicado en Macrobiótica.

Deja un comentario