Las navidades tienen momentos muy bonitos, reuniones familiares, reencuentro con los amigos, días de fiesta, etc… Pero lo malo de todo esto, no por el exceso de un día, sino por la repetición de ellos, es que todo va alrededor de una mesa, en la que por supuesto no estamos colocando verduras, arroz integral y fruta, sino demasiada proteína y demasiados dulces.
Lo que comentaba antes, el problema no es comer un día en exceso ni por comer demasiada proteína, cuanto toca hay que hacerlo y disfrutar al máximo de todo. Pero ahora toca limpiar el cuerpo un poco, debemos empezar a comer mucho cereal integral y verdura para que nuestro cuerpo no tenga que trabajar en las digestiones y además la propia comida nos limpie todo el aparato digestivo y nos aporte una gran cantidad de vitaminas y minerales.
Por supuesto que al hacer esto recuperaremos el peso correcto pero además cada día nos encontraremos mejor y notaremos que nuestro estómago deja de producir aires, acidez y volveremos a disfrutar de las comidas.
Por favor, no volvamos a hacer la dieta mágica del año pasado, que nos hizo perder el peso rápidamente, pero luego nos empezó a fallar la tiroides, se nos cayó el pelo, etc…, para al final recuperar el mismo peso o mas.
Aprende a comer de una manera sana y que puedas mantener toda tu vida, que cada día te haga disfrutar de la comida y que sea una fuente de salud no de enfermedad.
Si quieres nosotros te ayudamos, anímate
Me ha encantado, me gustaría cambiar mis hábitos pero no lo veo tan fácil y necesito hacer una limpieza
Es todo lo contrario a lo que te puedes imaginar, la macrobiótica es una forma de alimentarse sencilla. Por supuesto que hacer cambios tendrás que hacer, pero como te sientan tan bien y encima disfrutas de la comida no cuestan.
Y hacer una limpieza es un error, el día a día tiene que ser tu limpieza. En eso se basan la mayoría de las dietas en hacer limpiezas y bajar kilos, pero entonces ya estamos en lo de siempre.
saludos y ánimo.