Los cólicos de los bebes, son aires que se retienen en su aparato digestivo. Por eso se usan infusiones que mejoren la digestión, por ejemplo hinojo, y les ayuden a expulsar dichos aires. También podemos masajear la zona abdominal del bebe, siempre en el sentido de las agujas del reloj y de esta manera mejorar el movimiento intestinal y con ello también facilitar la salida de los aires.
Desde el punto de vista de la osteopatía, los cólicos nos están mostrando un desajuste en alguna parte del cuerpo del bebe. Durante el parto o en los últimos meses del embarazo puede haber un exceso de presión en los huesos del cráneo y éste pierde un poco de movilidad. Ésta falta de movilidad irá transmitiéndose al resto del cuerpo y puede hacer que el aparato digestivo no funcione del todo correctamente y produzca más aires de los que debe.
Y según mi experiencia también hay una influencia muy grande por parte de la madre, su unión es total y los nervios que puede tener, por inexperiencia, por tener más hijos y acumulación de trabajo, etc.. Son también transmitidos al bebe y muchas veces es necesario influir en ella para que el bebé pueda estar bien. Esto puede sonar raro para mucha gente, pero la experiencia nos hace ver cosas que jamás hubiéramos pensado.
NO DEJES LLORAR A TU HIJO, BUSCA UN OSTEÓPATA CRANEAL.