En macrobiótica se recomienda comer mucho cereal, ya que está lleno de vida, son granos enteros, como salen directamente de la naturaleza y contienen un montón de vitaminas y minerales, en las proporciones perfectas para poder asimilarlos por nuestro aparato digestivo.
El arroz integral es uno de los cereales que más se come, y debes hacerlo varios días a la semana, nosotros comenos 3-4 días mínimo. Pero puedes hacerlo todo a la vez y luego guardarlo en la nevera.
Nosotros usamos la olla a presión. Ponemos el arroz con el doble de agua y un poco de sal y aceite.
El tiempo de cocción es 45 minutos, lo que buscamos es que el alimento este bien cocido, para que a nuestro aparato digestivo no le cueste hacer la digestión y la asimilación de nutrientes sea la mayor posible.
Cuando queremos comerlo lo mezclamos normalmente con verduras que acabamos de preparar, pero ahí ya cada uno puede elegir lo que más le guste.
Si lo quieres preparar en olla normal es el mismo tiempo pero tienes que tener más cuidado con el agua, 4 veces la cantidad del arroz ya que se evapora mucho.
ADVERTENCIA: El arroz integral que comas debe ser ecológico, sino te estarás comiendo todos los productos (herbicidas, insecticidas y fungicidas) que hayan usado en su producción.