Vamos a ir poniendo todas las semanas, alguna receta con cereales, verduras, legumbres… que seguro van ha ser de vuestro agrado. Vamos a empezar por la receta de unas galletas de avena, que realmente son riquísimas, ya las probareis.
Galletas de avena:
A la vez de explicar la receta, os comentaré un poco sobre el ingrediente principal, que en este caso es la avena: es un cereal muy sabroso y un cereal que contiene gluten, muy nutritivo, da fuerza y vigor, estimula el funcionamiento de la glándula tiroides y mejora así la resistencia al frío. Se encuentra en grano y en copos de distintos grosores.
En esta receta lo que vamos a usar son copos, a mi me gusta más copos finos, pero si os gustan más los gruesos usarlos, saldrán ricas igualmente. Los copos de avena, son granos de avena previamente cosidos al vapor y laminados en una máquina que previamente aplasta el grano. Allá va la receta:
Ingredientes: 250gr. avena(copos finos), 100gr. de harina integral, 150gr. de azúcar moreno, sésamo( yo pongo un puñadico), 200ml. aceite,150ml.agua, una cucharadita y media de canela molida, lo mismo de nuez moscada,y media cucharadita de levadura en polvo.
Preparación: ponemos el horno a calentar a 200 grados. En un bol grande ponemos todos los ingredientes secos. Añadimos el aceite y removemos para que se vaya uniendo todo. Seguido echamos el agua y lo amasamos bien.
Hacemos bolicas del tamaño de una pelota de pingpong y las vamos poniendo encima del papel de horno, ya puesto en la bandeja del horno. Las aplastamos un poco con la mano teniendo cuidado para que no se peguen entre si.
Horneamos de 12 a 15 minutos. Yo cuando pasan los 15 minutos, apago el horno y las dejo que se vallan enfriando allí mismo. Ya veréis el resultado. Bonito hacerlas, bonito comerlas.