Me duele todo el cuerpo

Cuando el dolor se presenta por todo el cuerpo normalmente significa que hay una inflamación general, apriete donde apriete duele.

Lo que esto nos viene a decir es que hay más agua que la que debe, tanto dentro como  fuera de las células, el cuerpo no funciona bien y no puede eliminar el exceso de liquido.

Lo que hay que hacer es, por un lado, buscar que es lo que esta pasando, que órgano u órganos no funcionan bien y por que.germinado

Por otro lado tendremos que cuidar nuestra alimentación, los alimentos que no sientan bien inflaman todo el aparato digestivo y esto conlleva a que todo el cuerpo este inflamado.

La osteopatía craneal nos ayudará en la búsqueda del “por que”, todo empezó a raíz de un disgusto, de una temporada de estrés, es así desde niñ@, etc… estas emociones crean tensiones en el cuerpo e impiden que pueda funcionar correctamente, si recuperamos el movimiento podemos volver a restaurar la salud.

Y por otro lado, si nuestro aparato digestivo lleva muchos años funcionando mal y no hacemos un cambio importante en nuestra alimentación puede que nada funcione ya que día a día estoy alimentándome con alimentos que me inflaman.

Hay muchas personas que lo que hacen es quitar alimentos que a todos nos sientan mal, o que son más difíciles de digerir como los lácteos, exceso de proteína, café, trigo, etc…

Si los eliminamos notaremos una mejoría sintomática de nuestros males, pero “no” una recuperación de nuestro aparato digestivo. Para que mejore hay que darle alimentos que le ayuden  a recuperarse, como los cereales integrales por ejemplo.plato arroz y verdurasl

Un aparato digestivo que este bien, puede digerir todos estos alimentos sin ningún problema, esto no significa que le sienten bien, si no que funciona bien y los puede soportar.

La combinación de las dos técnicas, osteopatía y alimentación, potenciará muchísimo la capacidad de recuperación del cuerpo, por lo que en casos que lleven mucho tiempo será lo ideal.

Share
Publicado en Sorteo semanal sesión fisioterapia.

Deja un comentario