¿Para que vale la osteopatía?

Esta es una pregunta que se repite mucho en la consulta y la respuesta es:

Sí, sí y sí. La osteopatía craneal vale para todo, pero eso, no significa que cure todo.

Lo que buscamos con la osteopatía es ayudar al cuerpo a restaurar el movimiento que ha perdido y estimular la capacidad natural que tiene para recuperar la salud.

Los golpes físicos, nervios, disgustos, mala alimentación, estrés, etc…  exigen al cuerpo un trabajo extra para compensar esas tensiones, y el cuerpo, que es perfecto, busca una solución. Puede rotar una vértebra para hacer que cambiemos todo el peso del cuerpo o puede hacer una limpieza a través de la piel para eliminar residuos por que el riñón no funciona bien.

Pero llega un momento, en el que ya no puede buscar más compensaciones y es cuando aparecen los síntomas, una hernia discal, una dermatitis crónica, una depresión, lo que sea.

Las enfermedades que padecemos no las tenemos que ver como enemigos, si no como un buen amigo que nos está indicando que nuestro camino no es el correcto, que tenemos que hacer un cambio en algo, alimentación, estrés, etc…

Ahí es donde entra la osteopatía, te ayuda a conseguir ese equilibrio que el cuerpo necesita facilitándole la tarea. Si tu cuerpo está soportando un peso extra de 50kg, no físicos sino de tensión, el solo no tiene fuerza para recuperar ese ansiado equilibrio y lucha cada día solo para sobrevivir, lumbagos crónicos, depresiones, catarros, enfados constantes, ninguna capacidad de concentración, todo tipo de dolores articulares, mil y una cosas que padece la gente hoy en día.

Si quieres ayudar a tu cuerpo, intenta escucharle y si crees que necesitas ayuda, no lo dudes “Osteopatía craneal”.

Hoy es un buen día para comenzar a ser feliz o más feliz

Share
Publicado en Osteopatía.

Deja un comentario