PORQUE HACERSE UNA SESIÓN DE OSTEOPATÍA

El cuerpo humano es una máquina perfecta, y es capaz de solucionar la gran mayoría de los problemas que se le presentan, bien sean problemas físicos, como un golpe, problemas de tensión, como un estrés soportado durante demasiado tiempo o problemas emocionales, un proceso de separación por ejemplo o la pérdida de un ser querido.
Las armas que usa el cuerpo a nivel físico normalmente van a ser rotaciones de las vértebras para evitar que el peso vaya sobre un lado y dejar descansar a la zona alterada, esto conseguirá una mejoría de nuestros dolores pero ahora caminamos mal compensados.
También nos puede hacer ir más flexionados porque el problema está en la zona digestiva y al flexionar esta zona está más relajada, pero ahora cambiamos todo nuestro peso y las rodillas y espalda sufren.
Estas compensaciones se quedan para siempre y con el tiempo nos aparecerán dolores por culpa de estas, que serán más difíciles de solucionar que las primeras.
La osteopatía va a ver todas estas compensaciones e intentará corregirlas, por lo que nuestro cuerpo volverá a estar en equilibrio y notaremos que caminamos más sueltos y que tenemos mucha más energía. Mejorando el presente y evitando problemas futuros.
Michel Vicente

Share
Publicado en Fisioterapia, Osteopatía.

Deja un comentario