En consulta siempre explico de la misma manera la causa por la que el cuerpo hace rotaciones, imaginaros que os duele la tripa y adoptar la postura en la que creéis os va a doler menos, me imagino que casi todos habréis flexionado el tronco y puesto los antebrazos en la tripa.
Lo que hacemos al flexionar, es quitar tensión a la zona abdominal que normalmente estará inflamada y por eso nos duele. En resumen, esa postura nos ayuda a que una zona que está mal, este un poco más cómoda.
Eso es lo que va a hacer el cuerpo cada vez que note una tensión, bien sea muscular o algún órgano inflamado, rotaciones de la pelvis u hombros. Esa zona pasará a estar más cómoda y puede que incluso nos desaparezca algún dolor que teníamos.
Pero ahora el cuerpo está en desequilibrio, tendremos articulaciones que estén sufriendo provocando desgastes indeseados, músculos y ligamentos trabajando con demasiada tensión, puede que al principio no duela nada o que sea solo una molestia, pero el día que empieza a doler no hay quien calme ese dolor.
Una caída, estreñimiento, estrés, un catarro fuerte, malas comidas, demasiado deporte, crecimiento rápido, hay muchas cosas que provocan tensión y que el cuerpo soluciona como puede. Nosotros no nos damos cuenta pero las sufrimos durante años.
Si quieres ver cómo está tu cuerpo o quieres buscar una solución a tus problemas, hazte una revisión osteopática, seguramente te sorprendas de lo que se puede llegar a ver.
SI QUIERES VIVIR CON SALUD HAY QUE PREVENIR, NO ESPERAR A ESTAR MALO