Las comidas navideñas suelen hacer que nuestros órganos digestivos se inflamen, sobre todo estómago e intestinos, normalmente lo notamos con peores digestiones y una mayor cantidad de aires.
Cuando tenemos un dolor de estómago, lo que hacemos es doblarnos para que nos duela menos, éste gesto es consciente y lo intentamos mantener todo el tiempo posible para no volver a notar el dolor abdominal.
Cuando nuestros intestinos se inflaman, van a ocupar más sitio del que debían. Esto produce un malestar y el cuerpo busca una solución de manera totalmente inconsciente para nosotros, normalmente son rotaciones vertebrales de la zona lumbar que a su vez modificarán toda nuestra zona pélvica.
Si esta modificación perdura en el tiempo se volverá estable, perderemos movilidad articular y como los músculos también habrán perdido su longitud correcta se inflamarán, dando lugar a lumbagos que nos producirán dolor y que si no corregimos la causa pueden durar mucho tiempo.
Por eso aconsejamos, después de momentos en los que hemos abusado un poco de las comidas, tomar infusiones digestivas que a su vez ayuden a desinflamar el aparato digestivo.
Si ya has empezado a notar todo esto, tenemos la infusión preparada para ti, si no lo has notado anímate a tomarla, por que prevenir es la mejor cura.