Tos

La tos es una forma más de eliminación de las que tiene el cuerpo, al toser sacamos mucosidad que irá acompañada de otras sustancias que el cuerpo considera necesario eliminar. Puede ser que hayan entrado en el mismo proceso de la respiración, como el polvo por ejemplo o también pueden venir de cualquier parte del cuerpo, la sangre transporta elementos tóxicos y son depositados en  los pulmones para que estos se encargen de eliminarlos, por eso se suele decir que cuando empiezas a sacar mucosidad ya empiezas a curarte, por que el proceso de eliminación ya funciona.

Otras veces solo se tose por que hay una irritación del aparato respiratorio, garganta por ejemplo. Esto se da en personas que fuerzan la voz bien por su trabajo o por una afición como cantar.

Siempre que la tos sea temporal podemos ayudarle con jarabes con drosera, caramelos con propóleo, cebolla en la mesita de noche, etc…. como hemos dicho lo importante es que el proceso de eliminación empiece, y hay que tomar cosas que favorezcan este proceso o que potencien el sistema inmunológico del cuerpo. De lo contrario el cuerpo buscará otra forma de eliminación y suele ser muy común la piel y en este caso nos producirá una dermatitis.

Pero cuando la tos se repite o se mantiene demasiado tiempo puede haber un proceso infeccioso en el cuerpo, aparato digestivo por ejemplo, o simplemente una vertebra cervical bloqueada que irrita el nervio que va a la garganta. En ambos casos habrá que buscar la causa para intentar solucionarla y con esta la tos.

Share
Publicado en Lesiones/ Enfermedades habituales.

Deja un comentario